miércoles, 6 de mayo de 2015

SOMOS UNO


En un día soleado del mes de abril, se encuentran tres jóvenes de diferentes nacionalidades de vacaciones en unas de las playas más hermosas de República Dominicana, entre los jóvenes; una chica con acento español le dice a sus otros amigos que esta playas son hermosas, pero que comparadas con la de su país no eran nada; en mi país las playas son más bonitas; el agua no es tan salada, la arena es más blanca, las olas son más suaves.  En ese momento el joven de nacionalidad estadounidense, pero que por vivir en las costas de la Florida hablaba el castellano a la perfección,  responde a la joven española;  las playas de tú país suenan como un lugar para ir solo por un día pero jamás para quedarse, esta playa y las playas que describiste no son nada comparadas con las de Miami,  tenemos lo mejor, y si la playa no es suficientemente buena la condicionamos y la ponemos aún mejor! A todo esto el joven Dominicano solo calla y escucha a su amiga española y su amigo norteamericano, ellos,  al ver que no dice nada, le preguntan: ¿porque no defiendes tú país? Deberías decir algo a favor de tú tierra!  el joven observa la playa como perdido entre las olas y la brisa suave que soplaba con toda majestuosidad sobre las palmeras y les dice: ¿creen ustedes que me preocupa cuál país tiene las playas más hermosas?, ¿ò el que tiene los recursos para hacerse sus propias playas?, la verdad no me interesa! siempre y cuando tenga la oportunidad de disfrutarlo es lo único que me importa, ustedes ven un país,  yo veo un planeta! acaso todos los mares no son uno mismo?,  hermanos...

0 comentarios:

Publicar un comentario