sábado, 17 de enero de 2015

LA PRINCESA Y EL MURO

Había una vez una princesa que quería elegir un novio que la ame verdaderamente,  entonces puso una condición; elegiría al novio entre todos aquéllos que sean capaz de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía sin separarse ni un solo día de ese muro. Aparecieron miles de pretendientes a la corona real, pero claro! Al primer frío la mitad se fue, cuando comenzaron los calores se fue la mitad de la mitad, cuando comenzaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la otra mitad también se fue.
habían empezado el primero de enero, finalmente cuando entro diciembre nueva vez había quedado solamente un joven; todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, solamente un joven que había amado a la  .  Princesa desde siempre estaba allí,  anclado a aquél muro, esperando pacientemente que sean los 365 días,  la princesa que los había despreciado a todos, cuando vio la persistencia del joven comenzó a mirarlo con otros ojos, pensó;  a lo mejor sí me ama de verdad,  lo había espiado en octubre,  había pasado frente a el en noviembre y en diciembre disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, lo había visto a los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera y le dijo al Rey;  pa pá creo que finalmente vas a tener un casamiento, que finalmente vas a tener nietos; este  hombre es el hombre que en realidad me quiere, y el Rey se puso contento y comenzó a hacer todos los preparativos para la boda, le envió un recado al joven con la guardia real, que el primero de enero, después que se cumplieran los 365 días lo esperaba en el Palacio,  todo estaba armado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosa-mente el primero de enero.
31 de diciembre en la noche, después de haber pasado 364 días allí,  el 31 de diciembre el joven se levantó del muro y se fue, al llegar a su casa; la madre sorprendida le preguntó; hijo estuviste allí 365 días y 364 noches!  ¿Que paso? ¿No pudiste aguantar un día más? El joven respondió;  ¿sabes que madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que quería casarse conmigo y a pesar de eso no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor!? Pudiendo hacerlo no fue capaz de evitarme una sola noche de sufrimiento? Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi amor verdad mamá?

0 comentarios:

Publicar un comentario